Esta semana, Espíritu Animal Rural de Alhama de Aragón ha visitado dos pueblos más del Alto Jalón en un verano en el que las rapaces están siendo importante foco de interés en fiestas y semanas culturales de todo nuestro territorio y más allá de la comarca. Bubierca y Torrijo de la Cañada han sido los últimos en disfrutar de exhibiciones de vuelo y educación medioambiental.
En Bubierca, más de un centenar de personas presenciaron el vuelo de rapaces en el polideportivo local. Entre vecinos y visitantes, estuvieron también algunos usuarios de Amibil invitados por la Asociación de Amigos de Bubierca, organizadores del evento que se enmarcó en unas jornadas medioambientales del pasado miércoles, en las que también tuvieron charla con Marco Lorenzo, coordinador de los trabajos del Gobierno de Aragón en el monte quemado en 2022.
En Torrijo de la Cañada el vuelo de rapaces de Espíritu Animal Rural se enmarcó en el inicio de las actividades pre-fiestas en un viernes muy agitado, con cine de verano y proyección de los cortos de la VI Muestra Castillo de Jaraba incluido. En las piscinas de Torrijo, un centenar de personas disfrutaron de interactuar de cerca con las rapaces.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios