UN FALLO EN LA RED DEJA SIN ELECTRICIDAD A MILES DE VECINOS DEL ALTO JALÓN

|

Foto periu00f3dico 20240818 164833 0000


Un fallo en la red de distribución eléctrica de UDF, la distribuidora del Grupo Naturgy, ha dejado sin suministro a miles de personas este mediodía de domingo. El corte, que se produjo alrededor de las 15:45 horas, ha afectado de forma generalizada en la mayoría de los municipios del Alto Jalón soriano. El suministro ha vuelto a prestarse con normalidad tres horas después, pasadas las 18.30 horas.


Uno de los pueblos perjudicados ha sido Judes, donde los vecinos se encontraban terminando de comer en medio de las fiestas locales cuando se produjo el apagón. "Estamos sin teléfono, ayer sin agua, y ahora sin luz", lamentaba un residente, visiblemente afectado. Este contratiempo se suma a los problemas de abastecimiento de agua que vivió la localidad el día anterior, cuando una cisterna de la Diputación de Soria tuvo que acudir para rellenar unos depósitos completamente vacíos.


La situación en Judes es un reflejo de las dificultades que enfrentan muchos pueblos de la comarca, especialmente durante el verano, cuando la población se incrementa debido a la llegada de hijos, nietos y bisnietos que regresan a pasar sus vacaciones. Estos problemas se agravan debido a la despoblación que sufre la zona, complicando el mantenimiento de los servicios básicos.


La situación ha generado un malestar considerable entre los vecinos y comerciantes. El corte de luz también ha afectado gravemente a numerosos negocios de hostelería, que durante estos días se encuentran en su punto álgido de actividad debido a la máxima afluencia de visitantes del año. Incluso a las estaciones de servicio, provocando importantes pérdidas en un día de operación especial del verano. Desde Miño de Medinaceli y Alcubilla de las Peñas, pasando por Medinaceli o Arcos de Jalón, hasta Santa María de Huerta, el corte afectó a la mayoría de los usuarios.

Comentarios