EL TEATRO INUNDA EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI: HOY CIERRE FAMILIAR DEL V MEDINACELI TEATRO

|

MEDINACELI TEATRO


Este fin de semana, el histórico Palacio Ducal de Medinaceli se ha convertido en el epicentro del teatro, acogiendo la V Edición de Medinaceli Teatro. Desde el viernes, el festival ha reunido a más de medio centenar de espectadores en cada una de sus tres representaciones, llenando de arte y cultura las cuatro esquinas del renacentista patio del palacio. Hoy domingo, a las 12 horas, el festival de artes escénicas de la Fundación DEARTE cierra con una función familiar sobre la figura de El Cid.


El festival arrancó el viernes con dos destacadas funciones: 'El Triunfo del Amor', de Juan del Enzina, y 'Dios y Vos', una pieza que recrea la vida y el amor en la época del Marqués de Santillana. Ambas obras lograron conquistar al público, consolidando la buena aceptación de esta nueva edición.


WhatsApp Image 2024 08 24 at 21.25.19


Ayer sábado, fue el turno de 'Los Locos de Valencia', una comedia clásica de Lope de Vega que provocó carcajadas entre los más de 60 espectadores que se dieron cita en el palacio. La obra, dirigida por José L. Matienzo y producida por Escarraman TEATRO, se representó a las 20:00 horas, en una noche donde el humor y la genialidad del Siglo de Oro español fueron protagonistas.


WhatsApp Image 2024 08 24 at 21.29.21


El broche final del festival llegará hoy domingo, a las 12:00 horas, con la representación de 'Mío Cid', una obra enfocada tanto a niños como a mayores. Dirigida por David Sanz y producida por Teatro del Finikito, la pieza promete cerrar el evento con una combinación única de comedia, tragedia, honor y amor, inspirada en la figura legendaria de El Cid. Miquel Tugores, presidente de DEARTE, ha invitado "a las familias, a que traigan a sus niños y les introduzcan en el mundo de la Cultura, fundamental para su devenir como personas".


La Fundación DEARTE, organizadora del festival, ofrece información y reservas a través de los teléfonos 975 326 498 y 628 791 610, además del correo electrónico dearte@programaciondearte.info. Para más detalles, los interesados también pueden consultar la página oficial www.dearte.info.


Medinaceli TEATRO 2024 (2)


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA