El pasado viernes 13 de septiembre, la Guardia Civil de Alhama de Aragón detuvo a cuatro personas tras ser sorprendidas sustrayendo diversos efectos de una caseta de campo próxima a la estación de ferrocarril de la localidad. La intervención se produjo gracias a una llamada de una vecina recibida a las 12:00 horas, que alertó sobre la presencia de los sospechosos en las inmediaciones de las vías del tren. La colaboración ciudadana fue clave para la rápida localización de los autores y la resolución del suceso.
Los individuos, que se trasladaron al lugar en dos furgonetas, fueron localizados por efectivos de seguridad ciudadana de Alhama. Durante la inspección de una caseta cercana, los agentes encontraron a los cuatro varones dentro del recinto, en el acto de sustraer objetos. Los sospechosos llevaban prendas de vestir de las empresas ADIF y RENFE, aunque no pertenecían a dichas compañías, y admitieron haber robado previamente estas vestimentas. En los días previos, se habían denunciado robos en almacenes de ADIF de Ateca donde los ladrones se llevaron prendas de vestir de la compañía que podrían ser las que portaban estos individuos en Alhama de Aragón.
Al registrar las furgonetas en las que se habían desplazado, los agentes hallaron diversos materiales ya cargados para su traslado, entre ellos cuatro aires acondicionados, un termo, dos motores y varias cajas de herramientas. Los detenidos, cuatro hombres de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 21 y 47 años, y residentes en la Comunidad de Madrid, fueron acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas.
En la operación, además de los agentes de la Guardia Civil de Alhama de Aragón, participaron efectivos de la Compañía de Calatayud y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de la misma localidad.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios