MONREAL DE ARIZA CULMINA CON ÉXITO SUS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA VEGA

|

Fiesta monreal de Ariza


Monreal de Ariza ha vivido un intenso fin de semana del 11 al 13 de octubre, celebrando sus fiestas en honor a la Virgen de la Vega, con gran éxito y alta participación de vecinos, peñas y visitantes. La joven Comisión de Fiestas ha calificado el balance como "muy positivo", destacando tanto el buen ambiente como la implicación de toda la comunidad a lo largo de los tres días de celebraciones.


Las actividades comenzaron el viernes con un Taller de Drones y juegos XXL, pensados para los más pequeños. Por la tarde, el torneo de guiñote reunió a jugadores de diferentes generaciones, con los ganadores recibiendo una paletilla y trofeos patrocinados por la Asociación Amigos de Arcóbriga y elaborados por la empresa local 'Es de Cajón'. El Pregón, a cargo de la Peña El Carrico, marcó el inicio oficial de las fiestas con un discurso emotivo que dio paso al recorrido de peñas con discomóvil, generando un ambiente festivo y animado que dejó imágenes para el recuerdo. La cena popular fue otro de los momentos destacados, reuniendo a todo el pueblo en un ambiente de convivencia y celebración.


WhatsApp Image 2024 10 14 at 08.35.20 (3)


El Día del Pilar, el sábado, la climatología respetó la procesión y la misa, que estuvo acompañada por el grupo de Roberto Ciria. La participación de los más pequeños, con sus peticiones, y la emotiva ofrenda floral fueron momentos llenos de sentimiento. Por la tarde, a pesar de la lluvia, se celebraron las tradicionales vaquillas y el recorrido de peñas, que mantuvieron el ánimo festivo en el pueblo.


Fiestas monreal (2)


El domingo, último día de fiestas, destacó por un gran ambiente festivo. La jornada comenzó con vaquillas por la mañana, seguidas de una merienda popular con una gran participación. La actuación del Dúo Raquel y Dani ofreció un repertorio excepcional, haciendo que el espíritu de fiesta continuara hasta el último momento. Finalmente, una traca puso fin a las celebraciones, marcando el inicio de la cuenta atrás para las fiestas del próximo año.


La Comisión de Fiestas ha agradecido la colaboración y el buen ambiente que se mantuvo durante todo el fin de semana, subrayando que el éxito de las fiestas se debe a la implicación de todos los vecinos y visitantes que se unieron a las celebraciones.


Galería de Fotos


Fiestas monreal (6)

Fotografías de Beatriz Betrián


Fiestas monreal (1)


Fiestas monreal (3)


Fiestas monreal (8)


Fiestas monreal (5)


Fiestas monreal (12)


Fiestas monreal (7)


Fiestas monreal (13)


Fiestas monreal (10)


Fiestas monreal (11)



Comentarios