EL ZALUX ALHAMA F.C. VUELVE DE LECERA CON UNA DERROTA POR LA MÍNIMA Y TRES EXPULSADOS

|

Zalux alhama


Partido muy luchado por el Zalux Alhama F.C. en un campo de los más complicados de la categoría que terminó perdiendo por la mínima y muy enfadados con la actuación arbitral. El colegiado expulsó al alhameño Hugo Arcos por doble amarilla en la primera parte y acabó el partido con tres expulsiones motivadas todas ellas por protestas ante decisiones que los de Alhama de Aragón consideraban injustas. 


El encuentro fue muy disputado, los del Alto Jalón llegaban a Lecera con muchas bajas pero con la moral muy alta tras haber conseguido ganar dos partidos seguidos después de un inicio de Liga muy complicado. El Zalux Alhama F.C. plantó cara a unos locales desde el principio, que se vieron sorprendidos por el empuje de los alhameños. El marcador no se movía y el encuentro era algo trabado y así fue durante toda la primera parte, que terminó con la expulsión de Hugo por doble amarilla. La primera la recibió el alhameño en el minuto 10 por protestar una decisión del colegiado, y la segunda en una acción en la que el árbitro pita falta pero los de Alhama de Aragón reclaman que Hugo no tocó al atacante.


El encuentro llegó al descanso con el marcador a cero y un jugador menos en las filas alhameñas. Sin embargo, el equipo del Alto Jalón salió a la segunda mitad sin complejos y dispuestos no solo a conservar el empate, sino incluso a marcar para la victoria. La igualdad era la tónica a pesar de la desventaja numérica de los alhameños, que protestaron varias jugadas polémicas que cayeron todas del lado de los locales hasta que en el minuto 77, Pablo Anson marcó el 1 a 0 y el partido adquirió algunas revoluciones más.


Por debajo en el marcador y con uno menos, el Zalux Alhama F.C. buscaba el empate con dificultades y en una jugada algo absurda, el portero alhameño, José Tejero, que ya tenía una amarilla desde el minuto 73, protestaba una jugada en el 83 y el árbitro interpretó un insulto -negado por el jugador y la plantilla-, por lo que le sacó la segunda amarilla y expulsó al portero, dejando a los visitantes con nueve jugadores y sin posibilidades de remontada.


Al finalizar el encuentro, el colegiado, Fernando Peralta, expulsaría también al entrenador del Zalux Alhama F.C., Javier Arcos, por protestar airadamente la actuación del colegiado. Los alhameños se sienten perjudicados por un arbitraje que consideran "muy casero" aunque volvieron de Lecera orgullosos por la imagen dada a pesar de las circunstancias. Habrá que esperar ahora a ver posibles sanciones de cara a la próxima jornada. En cualquier caso, la derrota deja a los de Alhama de Aragón en undécima posición. 


J7 2ara


Comentarios