Yoli Gimeno, representante de la Asociación La Devanadera de Torrijo de la Cañada, ha presentado en los micrófonos de Alto Jalón Radio una serie de actividades que tendrán lugar este próximo fin de semana en torno al mundo del vino. El viernes 25 de octubre darán inicio de nuevo las catas en la recuperada Bodega 111 de la localidad. Estas catas, que se realizarán de manera mensual, comienzan con la participación de 'Bodega La Cerrada', perteneciente a la Denominación de Origen Calatayud. Yoli nos ha adelantado que la bodega ofrecerá una selección de vinos "naturales", elaborados con mínima intervención en el proceso de cultivo y producción.
Las inscripciones para esta cata están abiertas a un precio de 20 euros y se pueden realizar llamando a los teléfonos 630 20 76 71 o 626 20 26 12 o enviando un correo a
ladevanadera.rurales@gmail.com
Además, el sábado 26 y domingo 27 de octubre se impartirá un Taller de Construcción Contemporánea en Tierra, liderado por la experta Angels Castellarnau. Este taller forma parte de una serie de iniciativas centradas en la recuperación de bodegas. Según Yoli, "son talleres con un aforo limitado, lo que permite una formación muy personalizada y de gran calidad". El interés generado es tal que solo quedan dos plazas disponibles para este fin de semana, y las inscripciones también se gestionan a través de los mismos números de teléfono y correo electrónico facilitados anteriormente o pinchando aquí.
Por último, Yoli ha aprovechado para mencionar el I Concurso de Vinos Artesanales de la Comunidad de Calatayud, en el que La Devanadera participa activamente. El evento se celebrará en Munébrega y contará con diversas categorías. El jurado, compuesto por expertos locales en el ámbito vitivinícola, será el encargado de evaluar los vinos presentados. Todas estas actividades impulsadas por La Devanadera buscan promover el valor del territorio a través de la cultura del vino y fomentar la recuperación de bodegas y la producción local.
Escucha aquí la entrevista completa con todos los detalles.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios