El partido de la jornada 8 en el subgrupo 3-2 de la Segunda Regional Aragonesa entre Alhama Zalux F.C. y C.D. Paracuellos prometía ser de alta tensión antes de su celebración y vaya que si lo fue. Saltaron chispas este domingo en El Vivero en un encuentro entre dos equipos llamados a ser rivales acérrimos y entre los que últimamente surgen reyertas constantes cada temporada. La última ayer, con un empate a 2 muy polémico en el que los visitantes reclaman varias jugadas polémicas, entre ellas una agresión no pitada por el colegiado, y los locales que tuvieron que defender al árbitro al finalizar el encuentro para asegurar su integridad física ante las amenazas por parte de los de Paracuellos de Jiloca.
Fueron los visitantes los que se adelantaron primero en el encuentro, con un gol de Manuel Monteagudo, delantero del C.D. Paracuellos, en el minuto 10, que obligaba a los locales a asumir más riesgos en la salida del balón en busca del empate. Eso hizo que tan solo cuatro minutos después, Santiago Ernesto aprovechase para marcar el segundo para los de la ribera del Jiloca. El 0 a 2 lucía en el marcador en El Vivero y con él nos marchamos a vestuarios tras lo que fue una primera parte trabada y marcada por los dos goles iniciales de los visitantes, que supieron después guardar la ropa hasta el descanso.
Tras la reanudación las tornas cambiaron y los de Alhama de Aragón salieron del vestuario dispuestos a darle la vuelta al marcador. Francisco Aranda conseguiría recortar distancias para los del Alto Jalón en el minuto 65, y con 25 minutos por delante, los alhameños se fueron al ataque en busca del empate ante la impotencia de los de Paracuellos de Jiloca, que se veían superados por sus rivales en esta segunda mitad. Tanto fue así que el empate terminó llegando tan solo 10 minutos después, en el minuto 75, obra de Alejandro Cortés.
Fue ya con el empate cuando el partido, que había sido tenso pero transcurría sin tarjetas hasta el momento, se complicó del todo para el colegiado. Los visitantes, viendo que se le escapaba un partido en el que habían ido ganando por 0 a 2, estaban molestos con varias decisiones del colegiado a lo largo de todo el encuentro. Interpretando errores arbitrales en su contra, desde el C.D. Paracuellos protestaban y se mostraban enfadados con el desempeño del árbitro. Tarjetas amarillas para Alejandro Cortés por parte del Zalux Alhama F.C y para David Zarza del Paracuellos C.D en los minutos finales cuando los visitantes incluso denuncian una agresión que el colegiado no vio, la cual aseguran tener grabada en video. Su enfado terminó con amenazas al árbitro por parte de jugadores y técnicos de Paracuellos de Jiloca, y con el cuerpo técnico alhameño protegiendo al colegiado para asegurar su integridad física.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios