Las intensas lluvias que han azotado la comarca del Alto Jalón esta madrugada han provocado el cierre de la antigua carretera N-II entre Jubera y el desvío de Velilla de Medinaceli en ambos sentidos. El corte de esta vía se ha debido a un desprendimiento de talud en la montaña, lo que ha obligado a interrumpir el tránsito en este tramo de carretera por motivos de seguridad. Mantenimiento de Carreteras ha trabaja limpiando la vía y se ha restablecido la circulación minutos antes de las 14 horas.
Según la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la localidad de Jubera, pedanía de Arcos de Jalón, se registraron 56 litros por metro cuadrado a lo largo de la noche, incluyendo una acumulación puntual de más de 15 litros en solo una hora alrededor de las 2 de la madrugada. En la estación meteorológica de la Aemet en Arcos de Jalón, se contabilizaron 35,4 litros por metro cuadrado, el mayor registro en toda la provincia de Soria y el tercero de la comunidad de Castilla y León.
Las lluvias han provocado un desprendimiento de rocas del talud sobre la calzada, bloqueando ambos carriles. La Guardia Civil ha acudido a la zona y ha cortado el tráfico entre Jubera y el cruce de Velilla de Medinaceli desde primera hora de la mañana, donde se ha trabajado durante toda la mañana para limpiar la vía de las rocas caídas sobre la calzada.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios