LA ROTURA DE UNA FAROLA OBLIGA A DESVIAR EL TRÁFICO DE LA CL-116 A SU PASO POR MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Carretera monteagudo


Un incidente registrado a las cinco de la madrugada de este lunes ha obligado a cortar la carretera autonómica CL-116 a la altura de Monteagudo de las Vicarías. Según ha confirmado el propio Ayuntamiento, una palomilla de una de las farolas que iluminan la travesía del municipio se ha partido, dejando el cableado eléctrico colgando a tan solo un metro de altura sobre la calzada. 


La rotura, que se ha producido en la entrada al casco urbano desde Almazán, ha generado una situación de riesgo inminente tanto para vehículos como para peatones, lo que ha obligado a cortar por completo el tráfico en este tramo de la vía mientras duraban los trabajos. La normalidad se ha restablecido en el tráfico pasadas las 7.30 horas de la mañana, momento en el que se ha solucionado la rotura del cable.


Hasta el lugar se han desplazado de manera inmediata efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación de Soria y un concejal del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, que han coordinado las primeras actuaciones de seguridad y desvío del tráfico. Los vehículos pesados han sido derivados por la carretera de Almaluez, mientras que se han establecido desvíos alternativos para el resto del tráfico rodado.


A primera hora de la mañana continuaban las labores para solucionar la incidencia y restablecer la circulación con seguridad. Técnicos especializados han evaluado los daños y procedido a la retirada del cableado dañado y la reparación de la farola afectada. Mientras tanto, la CL-116 ha permanecido cortada al tráfico en ambos sentidos en el tramo afectado hasta alrededor de las 7.30 horas cuando se ha puesto fin a la incidencia. Desde el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías han agradecido la rápida actuación de Bomberos y Guardia Civil para solucionar la incidencia.

Comentarios