CETINA SIGUE EN LA LUCHA POR EL TREN DE PASAJEROS

|

Copia de Copia de foto periu00f3dico 20241103 105420 0000


Como cada primer domingo de mes, los vecinos y vecinas de Cetina han vuelto a ser los únicos en el Alto Jalón en salir a las estaciones y apeaderos de los municipios por donde pasa la línea Madrid-Zaragoza, en una protesta en favor de un mejor servicio de tren para la comarca. Al paso del tren matinal que atraviesa la zona entre Ateca y Medinaceli, una decena de cetineros y cetineras alzó su voz para exigir mejoras en el servicio de pasajeros en el medio rural.


Esta movilización busca respaldar un transporte esencial para el área rural y hacer un llamado a las autoridades para que aumenten la inversión en la infraestructura ferroviaria que conecta sus pueblos. La protesta cobra aún más sentido de cara a la inminente apertura de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, para la cual el Gobierno español destinará cerca de 500 millones de euros. Este proyecto tiene como objetivo facilitar la entrada de productos de Marruecos y América Latina a menor costo, pero los vecinos del Alto Jalón temen que el impulso a las mercancías deje de lado las necesidades del transporte de pasajeros en zonas rurales.


Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentran el aumento de la frecuencia de los trenes, mejores horarios, más paradas en las estaciones de la comarca y la mejora de los convoyes, muchos de los cuales sufren averías y retrasos debido a su antigüedad. 

Comentarios