COMIENZA A DILUIRSE LA RAVE DE SISAMÓN: COCHES, FURGONETAS Y CARAVANAS ABANDONAN LA ZONA

|

Rave sisamu00f3n2


Desde ayer, domingo, son muchos los vehículos y caravanas que están abandonando la finca de Sisamón donde desde el pasado jueves se ha organizado una Rave que ha atraído hasta a dos mil personas, la mayoría de ellas llegadas desde países europeos, principalmente Francia. Organizados por redes sociales, llegaron hasta Sisamón y montaron el festival ilegal en una finca muy próxima al límite provincial con Guadalajara. Cuando las autoridades e incluso los vecinos quisieron darse cuenta, ya eran más de medio millar los allí acampados.


Desde la madrugada del jueves lleva la música electrónica atronando por todo el Alto Jalón. Equipos profesionales de grandes eventos, hasta cuatro escenarios, espectáculos de luz, tiendas, puestos de comida y bebida... toda una organización más que profesional que ha estado montada durante cuatro días en Sisamón para una fiesta "24 horas non stop" de música techno que ha resonado hasta localidades de la otra punta de la comarca como Villalengua, donde el viernes por la mañana unos vecinos escuchaban la música mientras buscaban setas.


1000143823


En localidades cercanas, como Cabolafuente, la música desde Sisamón, pueblo vecino, se escuchaba más alta que las noches de verbena de las fiestas de verano en la plaza local. El tráfico desde el jueves por la carretera también ha sido intenso. La Guardia Civil montó un fuerte dispositivo el viernes para disuadir a más asistentes al evento, y para controlar a los que ya estaban acampados en el lugar. Los cuatro días de fiesta ininterrumpida han trasncurrido sin más incidente más allá de las molestias por los decibelios de la música electrónica.


RAVE


Aunque son muchos los que ayer se fueron y durante esta mañana el trasiego era constante, es durante esta tarde cuando más se está notando la salida de los 'raveros' de Sisamón. En la A-2 a última hora de la tarde incluso se montaba una pequeña retención con la Guardia Civil montando un dispositivo a la salida de coches, furgonetas y caravanas. Los vecinos de la zona comienzan a respirar aliviados por ver próximo el final de una Rave que ha causado un gran revuelo en toda la zona durante todo el puente festivo, y para la que se ha montado toda una ciudad que ha albergado a más de 1.000 personas diarias.

Comentarios