Bajo el lema “La Enseñanza Pública INNOVA” el sindicato independiente de docentes ANPE acaba de conceder la tercera edición de los Premios Innova 2024 donde, junto a la reivindicación y demandas profesionales, se pone en valor el prestigio, perfeccionamiento y excelencia de la enseñanza pública y sus profesionales en Aragón, línea de trabajo que es una de las señas de identidad de ANPE. El CEIP PABLO LUNA de Alhama de Aragón se llevó uno de los 4 accésit extraordinarios dotados con 15o euros que concedió este año el jurado de los premios por su proyecto 'Contamos Todos'.
La Jornada Aragón Innova 2024 se extendió hasta pasadas las 21.00 horas de ayer viernes 22 de noviembre en el salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza. Los dos proyectos de innovación educativa de la Enseñanza Pública de Aragón que obtuvieron los galardones fueron:
Sanador Films, Cine para educar, del IES RODANAS de Épila parala categoría de Educación Secundaria, FP y Ens. Régimen Especial. En el mismo el Jurado destacó su ambición y potencia internacional para un proyecto del mundo rural, que fomenta la convivencia y la solidaridad entre iguales, desde una profunda dimensión social, con sostenibilidad, innovación e implicación de todo el centro educativo.
Sin ver, podemos aprender, del CEIP MONTE OROEL de Jaca (Samuel Rollón), en la categoría de Educación Infantil, Primaria y Especial. En el mismo el Jurado valoró la seriedad de un proyecto de convivencia con enorme potencialidad educativa y transformadora en la motivación inclusiva de un alumno con el que todos consiguen ver la vida diferente y aprender, sintiéndose útiles, con un desempeño que fomenta el crecimiento personal.
Asimismo el jurado concedió en esta ocasión los 4 accésit extraordinarios que han recaído sobre los siguientes proyectos finalistas:
1. Categoría de Educación Infantil, Primaria y Especial
Contamos Todos, del CEIP PABLO LUNA (Ana Sierra) de Alhama de Aragón.
Cocinar con alegría: Cuándo alguien especial prepara la comida del CEE GLORIA FUERTES (Lola Oriol) de Andorra.
2. Categoría de Educación Secundaria, FP y Ens. Régimen Especial.
Human Technology, del IES PABLO SERRANO de Zaragoza.
PQP, Pequeños Periodistas del IES RAMÓN Y CAJAL (Javier Machí) de Huesca.
De todos los proyectos, ganadores y finalistas con Accésit, se da cumplida información en el folleto de iniciativas finalistas adjunto.
En la Jornada Innova 2024 se apoyó desde la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de los centros públicos de la comunidad autónoma de Aragón en la introducción de innovaciones educativas que supongan perfeccionamiento, mejora y avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades del entorno actual. Para ello se contó con la participación de Gloria del Pilar Romero Ayala, de la ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA, que ofreció la ponencia “La motivación como Súperpoder” amenizando y enseñando diferentes técnicas a los asistentes mientras el Jurado debatía los galardones a otorgar.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios