CALMARZA LLEVA YA UN MES SIN COBERTURA Y EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA LA INDEFENSIÓN DE LOS VECINOS

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Calmarza


Calmarza, bonito pueblo del Alto Jalón zaragozano de apenas 60 habitantes, vive desde hace un mes vive sin cobertura de móvil en su casco urbano y en su entorno natural. El alcalde de Calmarza, José Vicente Monge, ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación denunciando la "indefensión" de los vecinos, la mayoría gente mayor, ante este problema, que les impide llamar por teléfono móvil, dejándoles en muchos casos incomunicados de sus hijos y familiares, y también de servicios médicos incluso en casos de urgencias médicas.


Los problemas con la cobertura en los móviles se vienen produciendo en este municipio desde el mes de octubre. Empezaron siendo cortes puntuales, en los cuales el móvil funcionaba “a ratos”, pero desde el día 14 de noviembre la cobertura ha desaparecido por completo, tal y como señalan desde el Ayuntamiento. 


En Calmarza solamente operan dos empresas de telefonía para dar servicio a la población, Movistar y Embou. Movistar tiene extendida la línea fija de teléfono y la cobertura para móviles, siendo la primera empresa en ofrecer el servicio que presentaba cortes bastante habituales. Embou se instaló más recientemente en el municipio, aprovechando esa misma línea, y aumentando sus clientes en el municipio por su oferta de línea movil + internet a través de tecnología Wi-Max, y consiguiendo evitar los continuos cortes que tenía la línea fija.


Precisamente por poder evitar los cortes gracias a la tecnología Wi-Max, la mayoría de vecinos cambiaron su línea fija a movil, a pesar de no hacer uso de internet. Sin embargo, durante los dos últimos meses, con los nuevos problemas surgidos en la red  móvil de Movistar, que es la que usa Embou para ofrecer su producto, la cobertura de móvil ha desaparecido en Calmarza.


El Ayuntamiento ha pedido a las dos compañías que operan en la localidad que solucionen "lo antes posible" este "grave problema", que les mantiene ya desde hace un mes prácticamente incomunicados. Sin embargo, desde Calmarza lamentan que "cuando se trata de pueblos pequeños, las empresas telefónicas hacen poco caso a las reclamaciones".

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