Como es habitual cada semana, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha publicado su informe semanal sobre el estado de los embalses en la cuenca del Alto Jalón, arrojando datos positivos para la región. Los embalses de La Tranquera y Monteagudo de las Vicarías han experimentado una ligera subida en su nivel de agua almacenada en comparación con la semana anterior, y ambos presentan cifras superiores a las registradas en estas fechas el año pasado.
En el embalse de La Tranquera el agua almacenada ha subido esta semana un 0,31%, alcanzando el 93,4% de su capacidad máxima. Este dato refleja una situación significativamente mejor que la del año pasado, ya que La Tranquera cuenta actualmente con más del doble de agua embalsada en comparación con las mismas fechas de 2023, lo que es un indicativo positivo tanto para el riego agrícola como para el abastecimiento de agua en la zona.
El embalse de Monteagudo de las Vicarías, por su parte, también muestra signos de recuperación. Actualmente, este embalse se encuentra al 57,5% de su capacidad, un 0,3% más que la semana pasada. La situación en Monteagudo es también mejor que la del año pasado, con un 9,7% más de agua embalsada que en noviembre de 2023.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios