El próximo 25 de enero, sábado, Torrijo de la Cañada vivirá una nueva edición de sus tradicionales Jornadas de la Matanza, una actividad que reúne a vecinos y visitantes de todas las edades para revivir esta costumbre ancestral.
La jornada comenzará a las 9:00 h con un desayuno que incluye pastas y una copita de moscatel, una forma perfecta de entrar en calor antes de las actividades. Seguidamente tendrá lugar el taller de embutidos, donde los asistentes podrán aprender de manera práctica cómo se elaboraban tradicionalmente los embutidos. Este taller se llevará a cabo en la Casa de la Cultura.
A las 10:30 h, será el momento de recuperar fuerzas con unas migas que se ofrecerán como almuerzo. El precio por persona será de 5 euros.
La comida se celebrará a las 14:00 h y contará con un menú que incluye rancho, bebida, flan de postre y café, por un precio de 10 euros por persona. Para disfrutar de este almuerzo y comida, es necesario realizar una reserva llamando al teléfono 697 74 35 69 o en el Bar del Casino.
Tras la comida, la sobremesa estará animada por varias actividades. Habrá un divertido bingo y una rifa en la que se sortearán los embutidos elaborados durante el taller de la mañana.
Posteriormente, la fiesta continuará con un tardeo amenizado por Carmelín, el showman del Alto Jalón, nominado al Jalón de Plata de Música 2024, que regresa al valle del Manubles por segundo año consecutivo. Carmelín ofrecerá un repertorio musical adaptado a todos los públicos, asegurando la diversión de los asistentes.
Una jornada completa para disfrutar de la tradición y la comunidad en Torrijo de la Cañada
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios