El artista rayano Tomás Goyo Pinilla ha inaugurado una exposición en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Ramón y Cajal de Parla, donde desde hace años imparte clases de dibujo para adultos. En esta ocasión, Goyo ha llevado un trocito del Alto Jalón a las salas de exposición del centro con las viñetas de cómic del último Desafío Alto Jalón, buscando dar visibilidad al evento deportivo y a la zona. "Hay que ponerlo en valor y sobre todo darnos a conocer", ha explicado el artista.
Estas viñetas ya se pudieron disfrutar anteriormente en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón durante la presentación de la película del Desafío Alto Jalón 2024. Sin embargo, esta exposición incluye también un trabajo inédito: una serie de láminas pintadas con chocolate.
"Siempre, cuando acabamos el año en el curso de pintura, nos tomamos un chocolatito caliente con churros y ya, como tradición casi, pintamos un cuadro con chocolate. Este año nos pilló el toro y me llevé un botecito de chocolate a casa para pintar con más calma y más tiempo, y han salido unas cuantas láminas", ha compartido Tomás. Con su característico buen humor, añade entre risas: "Se podría probar una nueva técnica y pintar con los churros en vez de con los pinceles".
Las obras de Goyo estarán expuestas en el CEPA de Parla durante un mes. Además, el artista ha adelantado que próximamente se podrán ver en las salas de exposición del Castillo de Monteagudo. "Esta será la siguiente exposición para la sala del castillo de mi pueblo, que ya hay que cambiar las obras de la pasada exposición", ha concluido.
Con esta muestra, Tomás Goyo Pinilla continúa compartiendo su arte y su pasión por el Alto Jalón, como buen embajador cultural de la región.
Escucha aquí la entrevista completa
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios