EL CRUCE DE UN ANIMAL PROVOCA UN ACCIDENTE EN LA A-2 A LA ALTURA DE ATECA

|

Corxo

foto de archivo


Un siniestro vial se ha producido en la tarde noche de ayer en la autovía A-2, a la altura del kilómetro 220 en sentido Madrid, cerca de Ateca, cuando un turismo ha arrollado a un animal que se cruzó en la vía de manera inesperada. El vehículo ha sufrido daños materiales considerables, aunque, afortunadamente, su único ocupante ha resultado ileso.


Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplegaron en la zona para gestionar la situación y garantizar la seguridad en la circulación, que no tuvo que ser interrumpida y se derivó por uno de los carriles mientras se retiraba de la calzada el vehículo siniestrado. Este tipo de accidentes, en los que la fauna silvestre o animales domésticos irrumpen en la calzada, suponen un riesgo habitual en zonas como la nuestra, por lo que se recomienda extremar la precaución. 


La mayoría de estos accidentes tienen lugar en vías convencionales y en entornos rurales, aunque en ocasiones, también puede suceder como en el caso de este jueves en una autovía como la A-2. Según la DGT, los animales provocan cada año decenas de miles de siniestros en las carreteras españolas, algunos con víctimas mortales. Las estadísticas oficiales apuntan al jabalí, el perro y el corzo como las especies que causan más siniestros. Hay más especies afectadas, pero que no ocasionan tantas colisiones o salidas de vía debido a su tamaño, como el gato, el conejo o el erizo. No obstante, los animales silvestres son responsables de 7 de cada 10 problemas de este tipo. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA