LA U.D. ARIZA FEMENINO LOGRA UN VALIOSO EMPATE EN ALCAÑIZ Y EL C.D. ATECA CAE EN CASA ANTE EL SAN G. ARRABAL

|

Ud ariza fem


La jornada 18 en Primera Regional Aragonesa Femenina dejó un sabor agridulce para los equipos del Alto Jalón. Mientras que la U.D. Ariza consiguió un meritorio empate en su visita al complicado campo del Alcañiz, el C.D. Ateca no pudo frenar el empuje del San Gil Arrabal y terminó cayendo en casa.


La U.D. Ariza lucha hasta el final y arranca un empate de mucho mérito (2-2)

La U.D. Ariza afrontaba una salida difícil ante el Alcañiz, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y consiguió un empate de mucho esfuerzo y sacrificio, demostrando que puede competir contra cualquier rival.


El partido fue muy reñido, con alternativas para ambos equipos y sin un dominador claro. En la primera parte, las defensas se impusieron a los ataques y ninguno de los equipos consiguió perforar la portería contraria.


El primer tanto llegó en la segunda mitad, cuando Lidia Acero adelantó a las locales en el minuto 52. Pero ocho minutos después, Inés Lázaro respondió rápidamente para igualar el marcador y devolver la esperanza a las del Alto Jalón.


Sin embargo, cuando las arizanas parecían haber equilibrado el juego, Acero volvió a marcar en el minuto 68, adelantando de nuevo a las locales. Lejos de rendirse, las arizanas buscaron el empate con insistencia y cercaron la portería rival hasta que, en el minuto 82, Aya Taoufyq anotó el 2-2 definitivo, logrando un punto de oro que mantiene a la U.D. Ariza en la pelea por las posiciones altas de la tabla.


El C.D. Ateca no puede con el San Gil Arrabal y cae en casa (1-4)

Por su parte, el C.D. Ateca no pudo repetir el buen resultado de su vecino arizano y sufrió una dura derrota por 1-4 en el San Blas ante un San Gil Arrabal que se mostró muy superior a lo largo del encuentro.


Las visitantes tomaron pronto la delantera con un doblete de Luna Ahinara, que marcó en el minuto 10 y volvió a anotar en el 40, dejando un 0-2 al descanso que complicaba mucho las opciones de las locales.


En la segunda mitad, el C.D. Ateca trató de reaccionar y logró recortar distancias en el minuto 65, cuando María Martínez transformó un penalti que volvió a meter al equipo en el partido.

Pero cuando las atecanas buscaban con más insistencia el empate, el San Gil Arrabal aprovechó los espacios y sentenció el partido con dos goles más, el primero de Rebeca Suñez en el 72' y el definitivo 1-4 en el minuto 89, obra de Andrea Peña.


Clasificación y próxima jornada

Tras esta jornada, la U.D. Ariza mantiene la sexta plaza, con 31 puntos, y se prepara para recibir la próxima semana al Cuarte C.D., equipo que ocupa la quinta posición, con dos puntos más que las del Alto Jalón. Será un partido clave para las aspiraciones arizanas en la lucha por seguir escalando posiciones en la tabla.



Por su parte, el C.D. Ateca se mantiene en la undécima posición, con 19 puntos, y buscará resarcirse en su próximo compromiso liguero para romper su mala racha.

Comentarios