LA MAGIA DE LA TERAPIA CANINA LLEGA A LA RESIDENCIA FUNDACIÓN EL MOLINO DE ARIZA

|

976 840 472 646 082 230 (32)


La residencia de mayores Fundación El Molino de Ariza vivió ayer, lunes 24 de febrero, una tarde especial gracias a la visita de la Fundación Memora, que trasladó hasta el centro una actividad que se desarrolla habitualmente en Zaragoza, en el Hospital San Juan de Dios y otros centros de mayores.


La jornada estuvo protagonizada por Zeta, un labrador con gran capacidad de aprendizaje, y Fabla, un pastor alemán lleno de energía. Ambas perritas sorprendieron a los residentes, familiares y trabajadoras con una exhibición repleta de destrezas. Zeta demostró su habilidad para leer y entender dibujos en cartulinas, mientras que Fabla asombró al público al sumar, restar, reconocer animales por sus sonidos, memorizar cartas de la baraja española y adivinar quién las tenía.


976 840 472 646 082 230 (34)


La actividad, dirigida por Luis, el entrenador de los canes, fue recibida inicialmente con cierta cautela por parte de algunos residentes, pero pronto se ganó su entusiasmo. Tanto es así, que muchos de ellos solicitaron que la experiencia se repita en el futuro. “Hemos visto esbozar una sonrisa en residentes que, desde su institucionalización y debido a distintos procesos psicológicos y patologías, no habíamos visto sonreír hasta ahora”, destacó Ana Rodríguez, directora de la residencia.


976 840 472 646 082 230 (33)


La Fundación El Molino valora de forma muy positiva la visita y su impacto en el bienestar de los mayores. “Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer momentos como estos, que aportan felicidad y estimulación emocional a nuestros residentes”, añadió Rodríguez.


WhatsApp Image 2025 02 25 at 07.50.08 (1)


Dado el éxito de la jornada, la residencia planea repetir la experiencia, consolidando este tipo de actividades como herramientas clave para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA