Los embalses del Alto Jalón comienzan el mes de marzo con niveles elevados, manteniendo la tendencia de crecimiento que han experimentado en los últimos meses. Tanto el embalse de La Tranquera, en la vertiente zaragozana del Alto Jalón, como el de Monteagudo, en la vertiente soriana, presentan un estado óptimo para encarar la llegada de la primavera.
En la primera semana de marzo, el embalse de La Tranquera se encuentra al 93,8% de su capacidad total, tras un ligero incremento del 0,44% respecto a la semana anterior. Este nivel representa un aumento del 37,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Por su parte, el embalse de Monteagudo se sitúa al 65,8% de su capacidad total, registrando un pequeño ascenso en la última semana. Este porcentaje es casi un 12% superior al registrado en las mismas fechas del año pasado.
Con estos datos, los embalses del Alto Jalón continúan mostrando una evolución positiva, asegurando un caudal estable para el riego y el consumo en la comarca. Además, su estado actual deja estampas llamativas que atraen a vecinos y visitantes a sus alrededores, en un entorno que se convierte en uno de los puntos más emblemáticos de la zona con la llegada de la primavera
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios