La Guardia Civil ha logrado identificar y localizar al conductor del vehículo que se accidentó y se dio a la fuga el pasado 11 de marzo en la carretera A-2501, a la altura de Cetina. La Unidad de Investigación y Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo la investigación de un joven de 24 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Calatayud dieron el alto a un turismo a la altura del kilómetro 204 de la N-2, en el término municipal de Contamina (Zaragoza). El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, realizó un cambio de sentido brusco y emprendió la huida, obligando a uno de los efectivos a apartarse para evitar ser atropellado.
La persecución continuó por un camino que conecta con la carretera A-2501. En el kilómetro 24, en el término municipal de Cetina, el vehículo se salió de la vía y quedó bloqueado en un campo de labor. El conductor abandonó el coche y huyó a pie por el campo, consiguiendo escapar de la zona. A pesar de la inspección realizada en el momento, no fue posible localizar al fugado.
Posteriormente, la Guardia Civil solicitó la colaboración de la UNIS para identificar y localizar al conductor. Gracias a la investigación, se logró identificar al joven, un vecino de la zona de 24 años que carecía de permiso de conducir y que circulaba en el momento del accidente con un vehículo que estaba dado de baja, sin haber pasado la ITV y sin seguro obligatorio.
Por estos hechos, la Guardia Civil ha procedido a su investigación como presunto autor de tres delitos: un delito de atentado contra agente de la autoridad en grado de tentativa, un delito de conducción temeraria y otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir. La Guardia Civil ha señalado que estas conductas suponen un grave riesgo para la vida y la seguridad del conductor y del resto de usuarios de la vía. La investigación sigue abierta para determinar si existen más responsabilidades en relación con este caso.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios