ACUSADO DE TRES DELITOS EL CONDUCTOR QUE SE FUGÓ TRAS ABANDONAR SU COCHE ACCIDENTADO EN CETINA EL PASADO 11 DE MARZO

|

WhatsApp Image 2025 03 24 at 11.20.26


La Guardia Civil ha logrado identificar y localizar al conductor del vehículo que se accidentó y se dio a la fuga el pasado 11 de marzo en la carretera A-2501, a la altura de Cetina. La Unidad de Investigación y Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo la investigación de un joven de 24 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y otro de atentado contra agente de la autoridad en grado de tentativa.


Los hechos ocurrieron cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Calatayud dieron el alto a un turismo a la altura del kilómetro 204 de la N-2, en el término municipal de Contamina (Zaragoza). El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, realizó un cambio de sentido brusco y emprendió la huida, obligando a uno de los efectivos a apartarse para evitar ser atropellado.


La persecución continuó por un camino que conecta con la carretera A-2501. En el kilómetro 24, en el término municipal de Cetina, el vehículo se salió de la vía y quedó bloqueado en un campo de labor. El conductor abandonó el coche y huyó a pie por el campo, consiguiendo escapar de la zona. A pesar de la inspección realizada en el momento, no fue posible localizar al fugado.


WhatsApp Image 2025 03 24 at 11.20.25


Posteriormente, la Guardia Civil solicitó la colaboración de la UNIS para identificar y localizar al conductor. Gracias a la investigación, se logró identificar al joven, un vecino de la zona de 24 años que carecía de permiso de conducir y que circulaba en el momento del accidente con un vehículo que estaba dado de baja, sin haber pasado la ITV y sin seguro obligatorio.


Por estos hechos, la Guardia Civil ha procedido a su investigación como presunto autor de tres delitos: un delito de atentado contra agente de la autoridad en grado de tentativa, un delito de conducción temeraria y otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir. La Guardia Civil ha señalado que estas conductas suponen un grave riesgo para la vida y la seguridad del conductor y del resto de usuarios de la vía. La investigación sigue abierta para determinar si existen más responsabilidades en relación con este caso.

   LA GUARDIA CIVIL BUSCA AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO ACCIDENTADO EN LA CARRETERA DE CETINA A JARABA

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA