La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Medinaceli ha recibido un importante refuerzo en su equipamiento gracias a la entrega de nuevo material por parte de la Junta de Castilla y León. La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, hizo entrega este jueves del lote, valorado en 5.564,58 euros, en un acto que forma parte de la política de colaboración entre administraciones iniciada en 2010.
Este material, que ha sido recogido por el alcalde, Gregorio Miguel Santander, y el concejal Eloy Pascual, tiene como objetivo ampliar la capacidad de respuesta de los voluntarios ante emergencias y se suma a los esfuerzos por consolidar un sistema de protección civil eficaz y de calidad. En concreto, los voluntarios medinenses han recibido uniformidad reglamentaria completa —incluyendo prendas de abrigo, calzado técnico y elementos de visibilidad— así como material de albergue como carpas, generadores, botiquines, elementos de señalización y equipos de comunicación.
Durante el acto, Irene Cortés subrayó la importancia de la cooperación entre administraciones locales y autonómicas, y agradeció el trabajo desinteresado de los voluntarios. "Gracias a vuestro compromiso, el sistema de protección ciudadana de Castilla y León es más fuerte", destacó.
Con esta entrega, la Junta continúa su apuesta por dotar de medios a las agrupaciones locales. En total, desde 2010 se han entregado materiales por valor de 71.229,01 euros a las agrupaciones sorianas, además de seis vehículos destinados a estos equipos voluntarios entre 2012 y 2025, con una inversión de más de 171.000 euros.
La provincia de Soria cuenta actualmente con 167 voluntarios distribuidos entre seis agrupaciones y una asociación. Con la incorporación de la agrupación de Medinaceli a esta red, se refuerza la cobertura en el sur de la provincia, un territorio clave en la respuesta ante situaciones de emergencia en zonas rurales.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios