IBDES CELEBRA EL NACIMIENTO DEL PRIMER NIÑO EN TRES AÑOS: "JOSÉ SE HA ADELANTADO DOS SEMANAS PARA ESCUCHAR LOS TAMBORES DE SEMANA SANTA"

|

NIu00d1O IBDES



Ibdes está de enhorabuena. La localidad zaragozana del Alto Jalón celebra con júbilo el nacimiento del primer niño en los últimos tres años. José Sánchez Delgado, que ha venido al mundo con dos semanas de adelanto, ha devuelto la ilusión a un pueblo que no registraba un nacimiento desde 2022. Sus padres, Bea y Sergio, comparten con emoción estos primeros días junto a su hijo y el cariño recibido de todo el vecindario.


“Se llama José Sánchez Delgado, se adelantó dos semanitas, quería conocer la Semana Santa y escuchar los tambores del pueblo”, bromea Bea, su madre, enfermera de profesión. Junto a Sergio, su pareja y alguacil del municipio, han apostado por quedarse a vivir en Ibdes y formar allí su familia, compatibilizando sus trabajos para poder hacerlo posible. 


“Nosotros valoramos la calidad de vida y la tranquilidad del pueblo, aunque el coche sea imprescindible para la mayoría de los servicios. Ojalá José decida quedarse aquí, aunque el trabajo es una barrera importante”, señala Bea, quien ha vivido en varias ciudades debido a su formación y ha decidido volver a su lugar de origen y ahora tiene que desplazarse en ocasiones hasta 60 kilómetros para trabajar. “Traer un niño nuevo a un pueblo que cada vez tiene más dificultades en la escolarización o los servicios médicos da un poco de miedo”, reconoce, “pero por suerte en menos de tres meses le viene un primito también al pueblo, y por lo menos tendrá con quien jugar y compartir clase”.


El nacimiento de José ha sido acogido con entusiasmo por todos los vecinos de Ibdes, así como por el Ayuntamiento, que han colmado a la familia de felicitaciones y muestras de cariño. “Queremos darles las gracias a todos por sus buenos deseos hacia José”, expresa la familia, visiblemente emocionada. “Nos gustaría que José se fuera a estudiar todo lo que pueda y que tuviera la oportunidad de decidir volver aquí, como hemos hecho nosotros”.


Con este nacimiento, el municipio suma un motivo de esperanza frente al reto demográfico que afecta a gran parte del medio rural. Bea y Sergio animan a otras parejas jóvenes a “tomar la decisión de volver al mundo rural y a disfrutar como nosotros lo hacemos”. José es hoy símbolo de futuro en Ibdes. Y su llanto, la mejor de las noticias para un pueblo que, como tantos otros, mira al porvenir con ilusión renovada.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA