VIERNES DE CALOR Y TORMENTAS EN EL ALTO JALÓN CON ALERTA AMARILLA POR GRANIZO Y RACHAS FUERTES DE VIENTO

|

Granizo



El Alto Jalón encara un viernes 25 de abril con ambiente cálido y estable en sus primeras horas, pero con un cambio brusco de tiempo previsto para esta tarde. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por tormentas en toda la comarca, con especial incidencia en la vertiente zaragozana, donde se esperan fuertes rachas de viento y episodios de granizo abundante.


La madrugada ha sido muy templada, con mínimas que en algunos puntos han superado los 10 °C y que no han bajado de los 5 °C ni en las zonas más frías. A lo largo del día se alcanzarán valores muy altos para esta época, con máximas de hasta 27 °C antes de la llegada del frente.


La inestabilidad se activará primero en la vertiente soriana del Alto Jalón a partir de las 14:00 h, extendiéndose al sector zaragozano a partir de las 16:00 h, ya que el frente avanza de oeste a este. Las tormentas previstas podrían ser localmente intensas y vendrán acompañadas de viento fuerte y granizo, lo que ha motivado la alerta por parte de AEMET.


El paso de estas tormentas traerá consigo un descenso térmico acusado de cara al sábado, con temperaturas que ya no superarán los 20 °C durante el fin de semana. El sábado se mantendrá la nubosidad y no se descartan nuevos episodios de lluvia. Para el domingo, el cielo se mantendrá mayormente cubierto y los termómetros continuarán en valores más propios de inicios de primavera que del final de abril.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA