LOS ALUMNOS DE LA UNED PODRÁN HACER SUS PRÁCTICAS EN UN PUEBLO GRACIAS AL PROGRAMA 'CAMPUS RURAL' DEL MITECO

|

Joven campo


El programa Campus Rural, impulsado por el Gobierno de España a través Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), continúa ampliando el abanico de universidades colaboras, las cuales se acercan ya al medio centenar. Para este nuevo ejercicio, el programa incluye a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Así lo recoge el BOE del pasado sábado, que publica el convenio que han formalizado MITECO y UNED para la realización de prácticas universitarias en el medio rural.


Este acuerdo permitirá a estudiantes de la UNED realizar prácticas en entidades públicas, privadas o sin ánimo de lucro situadas en municipios rurales afectados por la despoblación. La participación estará limitada al número de meses de prácticas conveniados para la anualidad y sujeta a la disponibilidad presupuestaria.


El objetivo común del Ministerio y de las universidades participantes es contribuir al reequilibrio territorial, fomentando la llegada de capital humano a los territorios más vulnerables y promoviendo su desarrollo social, económico e institucional.


Las entidades interesadas en acoger estudiantes pueden canalizar sus propuestas a través de la plataforma Ruralink. Por su parte, el estudiantado deberá gestionar su inscripción y participación a través de su universidad de origen.

Comentarios