La expansión de las redes móviles 4G y 5G puede estar detrás de los problemas de recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) que están detectando vecinos de diversas localidades. El motivo se debe a que estas nuevas tecnologías utilizan las bandas de frecuencia de 700 y 800 MHz, que pueden interferir en la señal de televisión, generando cortes o pérdida de calidad en la emisión.
Para evitar estas incidencias, Llega700, entidad encargada de garantizar la compatibilidad entre las redes móviles y la TDT, ofrece a los ciudadanos un servicio gratuito de revisión técnica tras el despliegue de estos servicios móviles en su municipio.
Desde Llega700 recuerdan que si nota problemas en su señal de TDT, puede solicitar una comprobación a través del teléfono 900 833 999 o en la página web www.llega700.es, donde gestionan directamente la atención y, en caso necesario, la intervención para corregir las interferencias.
El servicio es totalmente gratuito y se dirige tanto a particulares como a comunidades de propietarios, si bien en este último caso debe ser el presidente o administrador quien gestione la comunicación con la entidad.
Con esta campaña, Llega700 pretende informar y facilitar a los usuarios afectados una solución sencilla y sin coste, garantizando que puedan seguir disfrutando de la TDT sin interrupciones a pesar del avance en las tecnologías móviles.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios