UN VERTIDO DE 600 LITROS DE GASOIL TRAS UN ACCIDENTE EN LA A-2 A LA ALTURA DE CETINA MOVILIZA A LOS BOMBEROS

|

Copia de Copia de Copia de foto periu00f3dico 20250516 223356 0000


Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han intervenido esta tarde en labores de limpieza tras un vertido de aproximadamente 600 litros de gasoil, provocado por un accidente de tráfico en la autovía A-2 a la altura del punto kilométrico 200, en el término municipal de Cetina.


El suceso se ha producido alrededor de las 20:30 horas, cuando un coche ha colisionado con un camión tráiler, cuyo vuelco ha provocado el derrame del combustible sobre una vía pecuaria cercana. Afortunadamente, no se han registrado heridos.


Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Calatayud y La Almunia, que han trabajado para contener y limpiar el vertido. En la intervención han participado un vehículo bomba urbana, un vehículo de intervención rápida (VIR) y un vehículo especializado en riesgos nucleares, biológicos y químicos (NBQ). Además, los servicios sanitarios del 061 han colaborado en el operativo, aunque no ha sido necesario realizar asistencias médicas.


Las labores de limpieza se han prolongado durante varias horas para garantizar la seguridad de la zona y evitar la propagación del vertido.


Comentarios