LAS RAPACES DE ESPÍRITU ANIMAL RURAL VOLANDO EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS BAJO EL OBJETIVO DE TVE

|

Ear tve


El castillo de Monteagudo de las Vicarías ha sido escenario este lunes de la emisión nacional de Aquí la Tierra, el programa vespertino de La 1 de Televisión Española. Las aves rapaces de Espíritu Animal Rural, proyecto educativo liderado por María Reinoso, han sido las protagonistas de un pequeño vídeo reportaje grabado para el programa vespertino 'Aquí la Tierra' semanas atrás en este enclave histórico declarado uno de Los Pueblos más Bonitos de España. Sin embargo, durante la emisión, el presentador Jacob Petrus situó erróneamente la grabación en Alhama de Aragón, sede administrativa del proyecto, obviando que las imágenes se rodaron en el espectacular recinto amurallado de Monteagudo.


La aparición en televisión, cerrando el programa, ha sido recibida con entusiasmo por parte del equipo de Espíritu Animal Rural, que ve en esta difusión una forma de dar visibilidad a su labor de divulgación medioambiental desde el mundo rural. “Ha sido una oportunidad increíble para enseñar nuestras aves, el castillo de Monteagudo, y dar visibilidad a todo el trabajo que hacemos desde el territorio con la educación medioambiental”, ha expresado Reinoso, quien ha lamentado que "a pesar de las muchas veces que insistimos en mencionar el espectacular castillo de Monteagudo de las Vicarías, tiraron de la información de nuestra web y no mencionaron al pueblo".


A pesar del lapsus televisivo, Monteagudo de las Vicarías, ejemplo de dinamización cultural y patrimonial, sigue así sumando visibilidad nacional desde la suma de historia, naturaleza y compromiso rural con proyectos como Espíritu Animal Rural. Una apuesta que, gracias a la televisión, ha alzado el vuelo. Además, estos días el público tiene una excelente oportunidad para conocer el proyecto en vivo dentro del paquete turístico “Descubre Monteagudo de las Vicarías”, que se celebrará el sábado 31 de mayo.


La propuesta combina una ruta por el embalse, comida con menú de temporada en Saminhaan y, por la tarde, una visita guiada teatralizada por el pueblo y un vuelo de aves rapaces en el patio del castillo. Todo ello por 50 euros (pack completo) o 20 euros solo para las actividades de tarde. También existe opción de alojamiento rural con actividad incluida desde 160 euros para dos personas. Las plazas son limitadas y se requiere reserva previa. Para más información y reservas, los interesados pueden contactar a través del teléfono 678 72 42 98 o haciendo su inscripción pinchando aquí.


Monteagudo (3)


Por su parte, Espíritu Animal Rural también mantiene abiertas sus contrataciones para exhibiciones y talleres con rapaces, tanto en centros educativos como en fiestas locales, ferias o jornadas culturales. Las experiencias pueden desarrollarse en sus instalaciones o a domicilio, y están diseñadas para públicos de todas las edades, con un enfoque que une espectáculo, sensibilización y conocimiento. Puedes contactarles a través de su web: www.espirituanimalrural.com


Aquí puedes ver el pequeño reportaje con el que Aquí La Tierra de TVE 1 cerró su programa de ayer.




Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA