EL CONSORCIO CAMINO DEL CID PRESENTA SU CLUB DEL PRODUCTO A EMPRESAS TURÍSTICAS DE ZARAGOZA Y GUADALAJARA

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Camino del cid


Tras haber realizado el mes pasado su reunión en la provincia de Soria, el Consorcio Camino del Cid ha continuado esta semana con la presentación de su Club de Producto Turístico, una iniciativa que busca agrupar y dar visibilidad a las empresas de calidad vinculadas a este histórico itinerario, mediante la organización de sesiones informativas online para los socios de las provincias de Zaragoza y Guadalajara.


Las reuniones, de carácter provincial, han permitido a los participantes conocer de primera mano las ventajas de formar parte del Club, así como las nuevas herramientas promocionales y proyectos inmediatos del consorcio. En ambas sesiones se ha destacado el papel de esta iniciativa como motor de cohesión territorial y desarrollo económico local, con especial incidencia en sectores como el cicloturismo, el senderismo, la gastronomía o los alojamientos históricos.


En el caso de Zaragoza, la sesión celebrada este miércoles contó con la intervención de José Carlos Tirado, diputado provincial y alcalde de Ariza, quien subrayó la importancia del programa estatal Experiencias Turismo España, que ha financiado el Club a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tirado animó a las empresas participantes a ejercer como prescriptoras del proyecto y destacó el potencial de esta red para aumentar la visibilidad de los negocios adheridos.


Por su parte, Alejandro Colomina, consultor de Soluciones Turísticas, puso el foco en la calidad y diversidad de la oferta empresarial de la provincia de Zaragoza, destacando iniciativas como catas de vino, recolección de miel o establecimientos con valor patrimonial. Alberto Luque, gerente del Consorcio Camino del Cid, explicó el funcionamiento del área personal habilitada para los socios en la web oficial, así como los próximos lanzamientos: una nueva ruta gravel para ciclistas y un salvoconducto digital para los viajeros del Camino.


El Club de Producto del Camino del Cid nace con el objetivo de facilitar la comercialización conjunta de experiencias turísticas a lo largo del recorrido y establecer sinergias entre empresas que comparten un mismo territorio e identidad histórica. Financiado con fondos Next Generation EU, el proyecto se enmarca dentro del Componente 14 del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico del Gobierno de España.



El vídeo y la presentación completa del Club están disponibles en la página web oficial del Consorcio, donde se puede consultar toda la información relativa a esta red de colaboración público-privada que ya comienza a tejer nuevas oportunidades en el corazón rural de España.

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