La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha asistido este viernes a la ceremonia de graduación del IES Ribera del Jalón de Arcos de Jalón, en la que se ha despedido a una nueva promoción de estudiantes que culminan su etapa de Educación Secundaria. En total, han sido nueve jóvenes —cuatro alumnas y cinco alumnos— los que han cerrado este ciclo educativo para emprender nuevos caminos en su desarrollo académico y personal.
De Gregorio ha agradecido la invitación del centro educativo y ha dirigido unas palabras de ánimo y reconocimiento a los graduados. La delegada ha subrayado la importancia de seguir avanzando en la formación, de atreverse a salir del entorno rural para explorar nuevas oportunidades y adquirir nuevas experiencias, y también ha puesto en valor la calidad educativa de los centros del medio rural, donde el menor ratio profesor/alumno provoca altos porcentajes de éxito académico como el alcanzado por el IES de Arcos de Jalón.
La ceremonia, en la que también ha estado el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús A. Peregrina, ha reunido a familiares y amigos de los alumnos, y ha sido también una ocasión para reconocer el trabajo del equipo docente del centro y la implicación de las familias, en un entorno que sigue apostando por la educación como motor de cohesión, igualdad de oportunidades y desarrollo rural.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios