LA DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA LLEVA SU MÚSICA A ARIZA CON UN CONCIERTO DEL GRUPO INSTRUMENTAL

|

El próximo domingo 22 de junio, a las 19:00 horas, el Palacio de los Marqueses de Ariza acogerá un evento musical de primer nivel con la actuación del grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza. El concierto, de entrada libre, promete ser una experiencia inolvidable para los amantes de la música tradicional y popular.


El repertorio seleccionado incluye una cuidada combinación de pasodobles, polkas, valses y piezas emblemáticas del repertorio clásico español. Entre las obras que se interpretarán figuran títulos como Bermeo y Serenata Española, de Rafael Campos Jover; Aragón, de Isaac Albéniz; Flor de Lis, de Pascual Pérez Choví; o El Baile de Luis Alonso (intermedio), de Gerónimo Giménez Bellido. También se podrá disfrutar de composiciones como Autumn Leaves, de Joseph Kosma, o La Revolvedera, una jota aragonesa de Pascual Marquina Narro.


El conjunto está formado por destacados músicos que integran distintas familias del clarinete:

  • Clarinete en mi bemol: Agustín Civera Ortiz
  • Clarinete en si bemol: José Luis García Galduf, Roberto Usó Verdeguer y José Marco Campos
  • Clarinete bajo: Jesús Ramón Salvador Guillén
  • Saxofón barítono: Emilio Enrique Andrés Miralles


Este concierto se enmarca dentro de la programación cultural que impulsa la Diputación de Zaragoza para llevar la música en directo a todos los rincones de la provincia, contribuyendo así a la dinamización cultural de los municipios.


La cita musical del día 22 será una magnífica ocasión para disfrutar de una tarde de verano en un enclave histórico como el Palacio de los Marqueses, acompañado de un repertorio que mezcla emoción, tradición y excelencia interpretativa.


MHg3LCarteloficalanunciadordelconciertoenAriza


Comentarios