El departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, a través de su Servicio de Gestión Económica, Planificación y Análisis, va a presentar el material formativo sobre “Estrategias y herramientas para el empleo, el emprendimiento y la gobernanza”, dirigido a mujeres vinculadas personal o profesionalmente a entornos rurales e interesadas en mejorar su empleabilidad, conciliación, desarrollo de iniciativas emprendedoras y acceso a los espacios de toma de decisiones.
El curso tiene una duración 73 horas (70 horas de autoaprendizaje y 3 horas de teleformación online) y plantea como objetivos fortalecer el empoderamiento y la participación activa del sector femenino del medio rural y su introducción dentro de los espacios de gobernanza.Este material se pondrá a disposición de las entidades y organizaciones del medio rural que lo soliciten y deseen ofertar esta formación a las mujeres de su ámbito de manera gratuita.
La formación busca potenciar diferentes áreas profesionales:
1. Herramientas laborales:
2. Fomento de la gobernanza:
La presentación tendrá lugar el próximo 3 de julio de 2025 en la Sala de Juntas del Edificio Maristas (C/ San Pedro Nolasco 7, Zaragoza) y será abierta a todos los públicos. Allí, la Jefa de Sección de Planificación e Igualdad, Miriam Ferrer, y la antropóloga y profesora del Máster en Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, Isabel Ortega, explicarán las características técnicas del material formativo preparado para este curso y las condiciones de cesión de los contenidos y talleres a organismos, entidades y asociaciones de la comunidad. La sesión también se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube del Gobierno de Aragón.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios