Los bomberos de la Diputación Provincial de Soria del parque de la Ribera tuvieron que intervenir en la tarde de ayer para rescatar a dos personas que quedaron aisladas en un antiguo molino rehabilitado a consecuencia de la crecida del río Caracena. El incidente se produjo alrededor de las 20:00 horas en el término municipal de Caracena, concretamente en el kilómetro 20 de la carretera SO-P 4123, donde el desbordamiento del río provocó la inundación de la vivienda.
Las dos personas afectadas se refugiaron en la parte alta del inmueble y permanecieron allí hasta ser rescatadas por un equipo compuesto por cuatro profesionales de bomberos, que emplearon diverso material de salvamento para completar la operación. Afortunadamente, ambas resultaron ilesas y fueron trasladadas posteriormente hasta El Burgo de Osma.
La jornada de trabajo para los efectivos del parque de la Ribera se prolongó durante toda la tarde y noche, ya que también recibieron numerosos avisos por las intensas precipitaciones que afectaron especialmente a la localidad de El Burgo de Osma. Los avisos llegaron tanto de particulares como desde el servicio de emergencias 112.
Desde las 22:45 horas y hasta las 4:00 de la madrugada, un equipo formado por cuatro bomberos profesionales y dos auxiliares realizó intervenciones en una decena de inmuebles afectados por el agua. Se llevaron a cabo tareas de achique y limpieza en garajes, sótanos y locales que habían quedado anegados tras la fuerte tromba de agua y granizo caída en la zona.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios