EL FERROCARRIL DE FLAM: UN TREN FASCINANTE

|

El rincón de juancar


El ferrocarril de FLAM se ha calificado como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo y es un punto turístico clave de Noruega. Una magnífica obra de ingeniería que en 20 kilómetros de largo cuenta con 900 metros de desnivel. El 80% del trayecto tiene una inclinación del 5,5% y atraviesa 20 túneles, 18 de los cuales se perforaron a mano. Uno de ellos incluso hace un giro de 180 grados dentro de la montaña. Es un tren por adherencia más empinado del planeta.


     Todo el recorrido es una intensa experiencia para todos los sentidos, gracias a la variedad y la belleza del paisaje que guarda una maravillosa sorpresa detrás de cada curva: cumbres nevadas, bucólicas granjas en ubicaciones imposibles, agua que brota a borbotones en caudalosas cascadas y decenas de riachuelos y paisajes vírgenes.


251 Un tren fascinante (1)


     Cuando el tren se detiene en el mirador de la cascada de KJOSFOSSEN ( con una caída de 225 metros ), la magia se apodera del tren. Una actriz vestida como una huldra  ( criatura fabulosa de los bosques ) aparece entre la niebla y las gotas de agua suspendida para cantar y bailar al pie de la cascada. El viaje dura una hora, el recuerdo para siempre.

Comentarios