La Junta de Castilla y León ha expresado su pesar por el fallecimiento de un trabajador del operativo INFOCAL, que participaba en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad leonesa de Llamas de Cabrera. Se trata de un varón de 57 años, nacido en Orense, pero con domicilio en la provincia de Soria desde hace más de 30 años. La familia nos ha solicitado, de manera expresa, que no aparezca publicado el nombre del fallecido, petición que os traslado para vuestra consideración.
Trabajador de la Junta de Castilla y León (oficial de montes-conductor maquinista de autobomba), era conductor de la autobomba ubicada en Bayubas de Abajo desde julio de 2010. El fallecido formaba parte del convoy que partió de Soria en la tarde del pasado sábado, con un total de 22 trabajadores forestales, hacia el lugar del incendio, integrándose en el Operativo INFOCAL. En este momento se está organizando el regreso del citado convoy, que se producirá a lo largo de este lunes.
La Delegación Territorial desea trasladar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria.
El accidente se produjo cuando el convoy en el que viajaba el vehículo se retiraba del incendio para descansar, circulando por una pista forestal de fuerte pendiente en la zona de Espinoso de Compludo. Por causas que todavía se desconocen, el vehículo se aproximó a un talud y volcó, precipitándose por una ladera de gran desnivel.
En el siniestro resultó fallecido el conductor del vehículo, mientras que el peón forestal que lo acompañaba sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital El Bierzo para recibir atención médica.
La Junta ha trasladado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido, subrayando su compromiso y dedicación en la lucha contra los incendios forestales y la defensa del patrimonio natural de Castilla y León. Asimismo, ha expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación al trabajador herido.
El Ejecutivo autonómico ha querido también agradecer y reconocer la entrega y vocación de servicio de todo el personal del operativo INFOCAL, así como la colaboración de los equipos de apoyo que participan en estas tareas de extinción en un verano especialmente complejo para la lucha contra el fuego.
Yeres
Llamas de Cabrera
Fasgar (Murias de Paredes)
Anllares
Caín
Molezuelas de la Carballeda
Barniedo de la Reina
Canalejas
Orallo
La Uña (Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios