La localidad soriana de Aguilar de Montuenga dio este sábado 16 de agosto el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales 2025, y lo hizo con una jornada marcada por el ambiente festivo, la participación vecinal y la música en directo.
Desde las 20:30 horas, la plaza se llenó de vecinos y visitantes para disfrutar del reparto de la tradicional Sopeta de San Roque, uno de los momentos más esperados del programa. Con el brindis colectivo como punto de encuentro, la velada continuó con el concierto de The Bronson, un grupo conocido por su puesta en escena llamativa y su estilo descarado que mezcla versiones con ritmos funk.
Ataviados con un vestuario original y provocador, los integrantes de la banda lograron conectar de inmediato con el público. Su directo, cargado de humor y energía, convirtió la plaza en una gran pista de baile donde la interacción con la gente fue constante. El concierto puso literalmente “patas arriba” el inicio de las fiestas, dejando un gran sabor de boca en esta primera cita musical.
Tras este arranque multitudinario, la programación festiva continuará en los próximos días. El viernes 22 será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar del parque infantil Supersaltarin entre las 17:00 y las 20:00 horas.
El sábado 23 la música volverá a ser protagonista con doble sesión: a las 20:00 horas, tardeo con el grupo Seven, y de madrugada, una gran discomóvil Las Vegas con DJ Alvin, que animará hasta el amanecer.
El broche final llegará el domingo 24 con tardeo de discomóvil y karaoke a las 20:30 horas, y el esperado concierto de la orquesta Alquimia pasada la medianoche, que despedirá por todo lo alto las fiestas patronales.
Con actividades para todas las edades, tradición y mucha música, Aguilar de Montuenga encara un agosto cargado de reencuentros, alegría y celebraciones.
Fotografías y vídeos: Aurora Amores
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios