EL VI MEDINACELI TEATRO VIVE UNA GRAN SEGUNDA JORNADA CON PEDRO CASABLANC Y UNA RUTA INMERSIVA CERVANTINA COMO PROTAGONISTAS

|

Medinaceli teatro pedro casablanc


Medinaceli volvió a convertirse ayer, sábado 23 de agosto, en un hervidero cultural con la celebración de la segunda jornada de la sexta edición de Medinaceli Teatro, marcada por la innovación escénica y el respaldo del público. 


La tarde estuvo protagonizada por la compañía Los Números Imaginarios, que llevó a las calles de la villa la propuesta inmersiva Quijotes y Sanchos, una travesía guiada en la que los participantes se sumergieron en la esencia cervantina recorriendo el casco histórico de la localidad. La experiencia, limitada a pequeños grupos, logró sorprender tanto a quienes participaron directamente como a los numerosos curiosos que siguieron con expectación el desarrollo de la función.





El gran plato fuerte de la jornada llegó por la noche con la presencia del actor Pedro Casablanc, uno de los intérpretes más prestigiosos del panorama nacional, acompañado por el compositor Jorge Rivera. Juntos ofrecieron en el Palacio Ducal Concierto de amor y muerte, un recital dramatizado que fusionó los textos de Bécquer y Quevedo con música electrónica, rock y clásica.





La actuación reunió a un numeroso público, que llenó el espacio y premió con largos aplausos una propuesta que combinó la fuerza de la palabra con la experimentación sonora.


WhatsApp Image 2025 08 23 at 22.31.37


Con estas dos funciones, Medinaceli Teatro consolidó la apuesta de su nuevo director artístico, Íñigo Santacana, por un festival que mira a los clásicos universales desde la innovación y la contemporaneidad, llevando el teatro tanto a las calles como a los escenarios históricos del municipio.


El certamen cierra hoy domingo su sexta edición con la repetición de Quijotes y Sanchos y la puesta en escena de El Titiriscopio, de la compañía Arawake, que estrenará una pieza inspirada en la leyenda de la tumba de Almanzor, en homenaje a la memoria histórica de Medinaceli.

Comentarios