El tirador alhameño Rubén Abádez volvió a brillar este fin de semana en el Mundial de Trap 5, disciplina que no es su especialidad —pues compite habitualmente en Foso Universal—, pero en la que logró un resultado de gran mérito. Abádez terminó cuarto en la clasificación individual, además de subir al podio con un segundo puesto por clubes con el Club San Isidro y un tercer puesto por casas comerciales con Trust.
El campeonato, celebrado bajo la organización del Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro, dejó como campeones en la categoría individual al aragonés Alberto Naval Guío, seguido del catalán Antonio Ruiz Nat y del también catalán Joan F. García Fontgibell. Abádez, con una espectacular última jornada en la que firmó 23, 25 y 25 platos, solo fallando dos en la primera serie, se metió en la pelea por la final a través de un shoot off que superó con éxito, aunque finalmente quedó a las puertas del podio - a un tiro del bronce y dos del oro - tras un nuevo pleno de 25 en la ronda definitiva.
En la clasificación por clubes, el triunfo fue para el Club Tarraco, segundo puesto para el Club San Isidro —con Abádez como pieza clave junto a Alberto Naval y David Ferrer— y tercer puesto para el Club Palma de Caza y Tiro.
En la categoría de casas comerciales, la victoria correspondió a Good Shoot, seguida de Armería Ferré, mientras que Trust, con Rubén Abádez en sus filas acompañado por Alberto Naval e Iván Serrano, se alzó con el tercer puesto.
Con estos resultados, Rubén Abádez confirma su excelente estado de forma y su capacidad para competir al máximo nivel internacional, incluso fuera de su disciplina predilecta. Apenas dos semanas después de lograr un oro y dos platas en el Mundial de Foso Universal celebrado en Madrid, el tirador vinculado a Alhama de Aragón amplía su palmarés y refuerza su condición de referente español en el tiro deportivo.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios