La comarca del Alto Jalón se prepara para un cambio notable en la situación meteorológica. Tras una jornada de calor de hoy martes, con temperaturas que alcanzarán los 36 grados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la entrada de lluvias y tormentas a partir de esta tarde y, sobre todo, durante mañana miércoles 27 de agosto.
El aviso más relevante afecta a la vertiente zaragozana del Alto Jalón, donde la AEMET ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas entre las 12:00 y las 23:59 horas del miércoles. Se esperan precipitaciones localmente intensas con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y posibilidad de granizo.
El cambio de tiempo vendrá acompañado de un descenso térmico. Las máximas bajarán de los 36 grados de hoy a los 30 de mañana, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 16 grados. La sensación será más fresca y húmeda debido a la alta probabilidad de chubascos y a la humedad relativa, que alcanzará valores cercanos al 100% en las primeras horas del miércoles.
La inestabilidad remitirá el jueves, cuando las probabilidades de lluvia bajarán al 20 %, aunque las temperaturas seguirán más contenidas, con máximas en torno a los 28 grados. A partir del viernes y de cara al fin de semana, regresará el ambiente estable y soleado, con una nueva subida térmica que dejará máximas de 33 a 35 grados.
La AEMET recomienda precaución ante la posibilidad de tormentas localmente fuertes en la zona del Alto Jalón zaragozano, donde los episodios de lluvia intensa podrían concentrarse en cortos intervalos de tiempo.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios