CONTROLADO EL BROTE EN LA RESIDENCIA SAGRADA FAMILIA

​El 100% de test PCR realizados a contactos estrechos de trabajadores han sido negativos
|

RESI

Desde el equipo de rastreo del área básica de salud de Arcos de Jalón se da por controlado el brote surgido en la Residencia de la Tercera Edad Sagrada Familia. La realización de cribados, el cumplimiento del protocolo y el trabajo de rastreo han permitido controlar y mantener aislado un brote que ha provocado, hasta el momento, la confirmación de 64 positivos.

El pasado 13 de noviembre saltaban las alarmas con la aparición de un primer positivo en el entorno de la Residencia Sagrada Familia de Arcos de Jalón. Una empleada confirmaba su resultado positivo en SARS-CoV2. Tras activar el protocolo de confinamiento, el Equipo Covid Residencias realizó una primera ronda de test a los 121 residentes y 56 trabajadores de la entidad. Después de obtener un total 37 positivos se realizó, la semana pasada, un nuevo cribado, aumentando el número de positivos hasta 64: 11 trabajadores y 53 residentes de los que tan sólo 5 presentan síntomas, en todos los casos de carácter leve.

Los últimos resultados de las PCR a contactos estrechos de trabajadores no han revelado ningún positivo, lo que hace pensar a Antonio de Pablo, rastreador del área básica de salud de Arcos de Jalón, que el foco está contenido y controlado. Según de Pablo “el buen comportamiento de los trabajadores cumpliendo las normas de distanciamiento y confinamiento ha sido fundamental para conseguir esto”.

El próximo miércoles 2 de diciembre, el Equipo Covid Residencias visitará de nuevo la Residencia Sagrada Familia. La finalidad es evaluar la situación y estado de salud de los residentes, así como realizar un nuevo cribado para vigilar y confirmar la situación control del brote.

Comentarios