FINALIZAN LAS TAREAS DE DESBROCE Y LA INSTALACIÓN DE UNA PASARELA EN LA CHORRONERA DE VELILLA.

|


IMG 7480El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha finalizado los trabajos de desbroce de la zona y la instalación de una pasarela para permitir el paso a los visitantes de la Chorronera de Velilla. Con estas actuaciones finaliza la primera fase del proyecto de adecuación del Paraje de la Chorronera.

Con el objetivo de poner en valor la zona de Velilla de Medinaceli y en búsqueda de alternativas que contribuyan al desarrollo turístico, económico y social del municipio, el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, con la financiación del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Agrucultura, Pesca y Alimentación, ha puesto en marcha un proyecto de señalización y acontecimiento del Paraje de la Chorronera, para el que se destinarán un total de 11.628,45€.

IMG 8816


La primera fase de adecuación, consistente en tareas de desbroce y limpieza, y en la instalación de una pasarela han sido finalizadas esta semana, restando todavía por terminar los trabajos de señalización de caminos y elementos representativos de la zona. En los próximos dos meses, plazo en el que se espera dar por finalizado este proyecto, se señalizarán los caminos de acceso al paraje, un itinerario geo-botánico así como señales interpretativas sobre las aves, animales y algunos elementos de la arquitectura popular presentes en el lugar.


Comentarios