EL FOCO DE LA RESIDENCIA SUMA UN TOTAL DE OCHO HOSPITALIZADOS Y UN FALLECIDO MÁS EN EL DÍA DE AYER

|

Images


El foco declarado el pasado 13 de noviembre en la Residencia Sagrada Familia de Arcos de Jalón, en el que 65 personas, entre usuarios, trabajadores y contactos estrechos, han resultado infectadas, suma ya un total de 8 pacientes ingresados en el Hospital Santa Bárbara de Soria. Durante el día de ayer se contabilizó un nuevo fallecimiento por COVID-19 en el área básica de salud procedente de la residencia.

Los próximos días conoceremos los resultados de los test realizados en los cribados por parte del Equipo Covid Residencias, en los que todavía cabe esperar la detección de algún positivo más.

Desde la dirección de la residencia se trabaja sin descanso para garantizar la seguridad de los usuarios no infectados, así como para realizar una labor constante de vigilancia del correcto estado de salud de los residentes que resultaron positivo.

Cabe destacar la situación de control de la infección dentro del ámbito de la Residencia Sagrada Familia, no habiéndose detectado casos externos fuera del centro de la tercera edad. Desde las autoridades sanitarias se recuerda la necesidad de extremar las precauciones, mantener las distancias de seguridad, usar correctamente las mascarillas y eliminar todo contacto social no esencial para mantener así esta situación y que el virus no se propague por el resto de la población.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto tejar (1)
POR
Antonio de Benito,
  4 oct

Pegado al aparato de radio, subiéndolo o bajándolo, sintonizando para escuchar mejor, solo escuchar una voz profunda, incluso un silencio tentador, un silencio acompañado por el sonido de un cigarrillo que se consume, algún verso conmovedor con el que ya cerrabas los ojos rumiando su sentido. (leer más)

Comenta