La situación epidemiológica de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón se mantiene en altos niveles de alerta. Los municipios de Arcos de Jalón, Santa María de Huerta y Monteagudo de las Vicarías están situados en el nivel máximo. Medinaceli es el único municipio de la zona fuera de esa situación, siendo su valoración de riesgo media.
Mientras la mayoría de la provincia de Soria se encuentra en situación de nueva normalidad, los municipios pertenecientes a la comarca del Alto Jalón se mantienen con elevados niveles de alarma. Arcos, Huerta y Monteagudo se unen a Langa, Navaleno y Almarza como únicos en situación de riesgo muy alto. Arcos de Jalón se mantiene en un índice de contagios de 884 infectados por cada 100.000 habitantes, siendo la media de la provincia de 115 infectados por 100.000 habitantes.
Desde el inicio de la pandemia, 355 personas han resultado contagiadas en la ZBS de Arcos de Jalón, de las cuales 84 han fallecido a causa del virus SARS-CoV2. Actualmente hay aún 61 casos activos en la zona.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios