UN INCENDIO EN UN TALLER DEL POLÍGONO DE ARCOS DE JALÓN DEJA UN HERIDO CON IMPORTANTES QUEMADURAS Y VARIOS VEHÍCULOS CALCINADOS

|

INCENDO CORTES ARCOS


Un incendio declarado en la tarde de ayer en un taller mecánico del polígono industrial de Arcos de Jalón obligó a intervenir de urgencia a la motobomba municipal debido a las llamas que se originaron tras la combustión accidental del combustible de un vehículo en reparación. El propietario del taller, que intentó apagar el fuego desde un primer momento y consiguió hacerlo antes de la llegada de las emergencias, resultó herido con quemaduras de segundo grado en piernas y rostro, y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.


Según explicó el propio afectado, el incendio se desató cuando una chispa provocó la inflamación del combustible que se estaba extrayendo de un vehículo de motor diésel cuyo depósito se encontraba lleno de gasolina por error. El coche en cuestión debía funcionar con gasoil, pero sus propietarios se habían equivocado al repostar, lo que obligó al taller a vaciar el depósito como paso previo a la reparación. Fue durante ese proceso cuando una chispa –cuya procedencia no ha trascendido– provocó una combustión súbita que rápidamente se extendió.


Las llamas se propagaron con rapidez, alcanzando a varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del taller. La rápida intervención y la valentía del mecánico enfrentándose al fuego con un extintor evitaron consecuencias mayores, aunque las quemaduras del afectado revisten cierta gravedad. El herido fue trasladado al hospital para ser tratado de urgencia por las quemaduras y aunque iba a ser enviado en un primer momento a su domicilio, finalmente va ser trasladado a Burgos esta misma mañana para ser operado de las zonas que revisten más gravedad.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA