El Restaurante Torremar es desde hace décadas un referente para viajeros, transportistas y habitantes de la comarca del Alto Jalón. Su excelente cocina, el trato amable y cercano del personal y su servicio de habitaciones han sido la 'marca de la casa' para las generaciones que han pasado por el negocio familiar. El primer punto de repostaje para coches eléctricos del Alto Jalón es su nueva seña de identidad. Entre Madrid y Monreal de Ariza, donde se encuentra la otra Estación de Recarga del Alto Jalón, el Restaurante Torremar, en el kilómetro 152 de la A-2, a la altura de Lodares de Medinaceli, es la única estación con servicio de repostaje para vehículos eléctricos.
-"Hicimos la inversión de la estación de carga de vehículos eléctricos para ofrecer a nuestros clientes un servicio adicional que les permitiera para aquí con la tranquilidad de, mientras comen, cenan o pasan la noche, recargar sus baterías para continuar su viaje"-, nos explica Javier Torrejón, su gerente. Para él este servicio -"es una inversión de futuro, cuando el parque automovilístico de eléctrios sea mayor lo notaremos más"-.
Aledaña al Restaurante, que también ofrece servicio de habitaciones, se encuentra la Estación de Servicio Repsol 'Villa Huerta'. -"No nos hacemos competencia, al revés, ellos tienen combustibles fósiles y yo la electricidad. Además, cuando viene alguien aquí yo le mando a repostar a la gasolinera y cuando alguien va allí a repostar me los mandan a comer. Juntos formamos una Estación de Servicios en Lodares con gasolinera, recarga eléctrica, restaurante y hotel"-, señala Javier Torrejón.
-"Nuestros clientes venían a comer o a dormir y nos pedían enchufar su adaptador para cargar el coche. No sabíamos ni qué cobrarles, por eso decidimos poner la estación"- confiesa Javier Torrejón cuando le preguntamos por los motivos que le llevaron a hacer esta inversión, a lo que nos añade: -"Más que una inversión para buscar una rentabilidad inmediata, se trata de ofrecer un servicio adicional que haga que nuestros clientes sigan viniendo y que sirva también como reclamo para otros. El conductor de coche eléctrico tiene que planificar su viaje con antelación y nosotros estamos aquí en una situación privilegiada"-. Este restaurante acogedor, de comida casera, tradición soriana y ambiente familiar, se convierte en el primer punto de recarga existente en la A-2 desde Madrid en dirección Zaragoza, y el último antes de llegar, en la otra dirección, a más de 150 kilómetros de la capital española.
El Restaurante Torremar se ha adaptado así a los nuevos tiempos, añadiendo una Estación de Carga para Vehículos Eléctricos a los servicios que ofrecen a sus clientes, que como explica su gerente -"simplemente bajando una aplicación en el móvil pueden repostar, entrar a tomarse algo o comer con nosotros y pagar el repostaje con su smartphone"-.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios