ARCOS DE JALÓN TENDRÁ PROGRAMA DE ACTOS ONLINE PARA SAN BLAS

|

El Ayuntamiento de Arcos de Jalón organiza una programación de entretenimiento cultural para la celebración de San Blas, patrón de la localidad. En un año marcado por la pandemia de la Covid-19, los actos culturales e institucionales están suspendidos para evitar aglomeraciones y contagios. Desde el consistorio arcobrigense no se ha querido dejar de lado la cultura y se ha apostado por las nuevas tecnologías para ofrecer a sus habitantes un contenido cultural para esta festividad.

El día 3 de febrero tendrá lugar la programación de tres eventos enfocados a diferentes estratos sociales. Pilar Dorado, concejala de Educación y Cultura, en colaboración con el diario El Alto Jalón, ha puesto en marcha tres actividades de entretenimiento cultural enfocadas a diferentes segmentos de la población y que serán ofrecidas a través de internet. -"No queríamos dejar de lado la cultura y vamos a aprovechar las nuevas tecnologías para hacerla llegar a todo el mundo de forma segura, a sus casas y sus teléfonos móviles"-, señalaba Dorado.

El próximo miércoles, desde las 17h y hasta las 20h, el periódico El Alto Jalón emitirá, a través de sus redes sociales, tres programas culturales con la participación del escritor arcogrigense Antonio de Benito, la compañía de teatro Prosperidad de Layna y la emisión de un programa de radio fórmula digital a cargo de DJ Chechu, de La Sinfonola. 

Entre las 17h y las 18h, Antonio de Benito realizará la lectura adaptada de su cuento 'El Gallo Miligallo'. El evento consiste en la narración de-"un cuento infantil en prosa poética sobre igualdad de género y oportunidades. Lo he adaptado mínimamente con Blasa y Blasillo para la ocasión"-, comentaba Antonio. Posteriormente, la compañía de teatro 'Prosperidad' representará dos entremeses de los hermanos Quintero: 'Las Ganas de Reñir' y 'Sangre Gorda', entre las 18h y las 19h. Para terminar, DJ Chechu, acompañado por Fran Álvarez, realizarán un programa de radio musical, de 19h a 20h, llamado 'La Sinfonola' en el que -"hemos introducido música desde los 70 hasta los 00 para que guste a todos los públicos"-, explica el DJ arcobrigense.

Los eventos se anunciarán con antelación a través de la web www.elaltojalon.es y de las redes sociales del periódico y permanecerán colgados en la red para posteriores visionados durante toda la semana. -"Es una apuesta por las nuevas tecnologías y por la cultura de nuestro municipio. El coronavirus ya ha hecho bastante daño y no puede dejarnos sin esto también", señalaba Pilar Dorado.

4



Comentarios