LA ZONA DE ALHAMA DE ARAGÓN TERMINA ENERO CON UN TOTAL DE 153 CONTAGIOS NUEVOS

|

490x doble mascarilla quirurgica ffp2 tercera ola covid 19


La Zona Básica de Salud de Alhama de Aragón es, un día más, la más castigada por la tercera oleada de contagios de la Covid-19. El Gobierno de Aragón comunicaba ayer nueve positivos confirmados en este área sanitaria. Por su parte, Salud de Aragón comunicó ayer dos nuevos casos en la ZBS de Ateca y uno en la de Ariza. En la vertiente soriana del Alto Jalón no se detectó ningún nuevo infectado por el coronavirus SARS-CoV2 en las últimas 24 horas.

En un mes de Enero marcado por los brotes de Jaraba y Cetina, la ZBS de Alhama de Aragón acumula un total de 153 contagios de los 204 que ha sufrido en toda la pandemia. En Jaraba, 38 personas han contraído la enfermedad durante el mes pasado. Hasta Navidad, tan sólo cinco positivos habían sido confirmados en esta localidad de 283 habitantes. Caso similar al de Cetina, principal foco de esta tercera ola en el Alto Jalón. El brote ha sumado ya 66 contagios en este municipio. Sus 583 habitantes habían vivido hasta el momento prácticamente ajenos a la pandemia, con tan sólo un caso declarado antes del 1 de Enero.

Los datos ofrecidos por el Gobierno de Aragón durante el día de ayer en el portal 'datacovid' contienen discrepancias al consultar el número de nuevos contagios por municipios y compararlos con los resultados ofrecidos por Zonas Básicas de Salud. De los nueve nuevos enfermos por el covid en la ZBS de Alhama de Aragón, ocho corresponderían a los municipios de Jaraba y Cetina, no añadiéndose ningún contagio más en el resto de municipios conformantes de esta circunscripción. Sin embargo, en la ZBS de Ariza, donde se comunicaba ayer un nuevo contagio, Sanidad de Aragón suma por municipios un total de dos; uno en Torrehermosa y otro en el municipio de Ariza. La ZBS de Ateca confirma dos nuevos infectados en sus municipios, uno en Ateca y otro en Torrijo de la Cañada, no encontrándose discordancia en esta zona entre ambos datos ofrecidos.

Comentarios