LA DIPUTACIÓN DE SORIA APRUEBA LAS BASES DEL PROYECTO PLAN TRAIL 50

|


1366 2000


La Comisión de Cultura, deportes y juventud ha aprobado las bases de la nueva convocatoria en materia deportiva que tiene por objeto la instalación de un circuito permanente para la práctica de las carreras de montaña asociadas al Plan Trail 50 en un municipio de la provincia con menos de 20.000 habitantes, por un importe de 30.000 euros.  

Los miembros de la Comisión, repasaron ayer todas las propuestas encaminadas a poner en marcha la convocatoria que pretende potenciar los valores naturales de la provincia de Soria como zona de turismo activo y de aventura.

“Es una actividad donde se prima el deporte, pero especialmente nuestro patrimonio y naturaleza. No solo hay que asociar esta práctica a una actividad competitiva, también se pretende que familias o grupos de amigos puedan desarrollar la actividad por ejemplo caminando a la vez que disfrutan de los recursos naturales que ofrece nuestra provincia”, ha insistido Gustavo Marín, diputado responsable del área de deportes.

Entre los requisitos para que un municipio pueda adherirse al proyecto, se contempla que las entidades locales deberán contar con un pabellón polideportivo albergue con vestuarios y duchas; zonas verdes de ocio, centro de salud para tener la posibilidad de atender a pacientes los fines de semana y festivos, o a una distancia máxima de 35 kilómetros o amplias zonas de parking.

También, la propuesta elaborada hasta el momento señala que las entidades solicitantes deberán acreditar las plazas hoteleras de su municipio o comarca de hasta 25 kilómetros de distancia; zonas de camping que puedan ser utilizadas por los usuarios de la instalación del circuito permanente; así como acreditar las zonas de interés turístico y cultural.

Podrán ser adjudicatarios de la instalación de un circuito permanente todos aquellos municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, no dependientes de la capital, y que no hayan recibido ayudas por parte de la institución provincial para la creación de espacios o proyectos similares.

La Red estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, es una iniciativa de la RFEA y de rail Running center, que cuenta ya con 17 centros de Trail Running.

La propuesta se canaliza a través del Plan Trail50, que pretende lograr, en tres años, la creación de una red de 50 instalaciones permanentes de Trail Running en España, acreditados por la RFEA.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta