UN 15% DE LA POBLACIÓN DE CETINA HA SIDO INFECTADA POR LA COVID-19 DESDE NAVIDAD

|

Cetina


La Zona Básica de Salud de Alhama de Aragón comunicó ayer cuatro nuevos contagios confirmados de la Covid-19, tres de ellos correspondientes al foco de Cetina. El Gobierno de Aragón comunicó ayer también un nuevo positivo en la ZBS de Ateca. Las poblaciones correspondientes a las ZBS de Arcos de Jalón y de Ariza no suman nuevos contagios en el día de ayer.

La cifra de contagios del brote de Cetina sigue en aumento. Antes del pasado 31 de diciembre la localidad había permanecido libre de contagios. Desde entonces, un total de 88 personas han enfermado a causa del coronavirus SARS-CoV2, lo que resulta un 15% de los 583 habitantes del municipio. Ayer se comunicaron tres nuevos contagios en la localidad cetinera que, junto con el positivo confirmado en Alhama de Aragón, suman los cuatro contagios de esta Zona Básica de Salud.

Con la llegada de las celebraciones del jueves lardero y el carnaval, muy arraigadas en el Alto Jalón, las autoridades e instituciones reiteran la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias de carácter general y sectorial, por lo que se insiste en la celebración en los domicilios y únicamente con los convivientes para evitar contagios. Se recuerda, además, la restricción en reuniones de no convivientes a cuatro personas.

Comentarios